Yeguada Valdeviñas

Instalaciones

La yeguada Valdeviñas dispone de unas magníficas instalaciones. Prácticamente 5.000 m2 construidos en la zona central de la yeguada y rodeados por diez praderas cercadas en las que viven las yeguas y los potros.

La cuadra de yeguas cuenta con 20 amplios boxes, dos de ellos son aún más espaciosos y son utilizados como parideras. En esta cuadra contamos con un potro de exploración, duchas y guadarnés.

La cuadra de sementales esta formada por 34 boxes, en ellos estan los sementales, los potros que van a comenzar su doma y los potros de concurso. También cuenta con guadarnés, ducha y tiene una fuente central.

La Cuada de aislamiento está formada por 7 boxes y una ducha. Esta cuadra es utilizada para los ejemplares que llegan a nuestras instalaciones procedentes de otras ganaderías, ahí se comprueba que no porten ninguna enfermedad o virus. Posteriormente esos animales son transladados con el resto de ejemplares.

Pista cubierta con medidas reglamentarias, tipo de suelo OTTO con geotextil, graderío para 100 personas, al cual se accede desde la cuadra de sementales, y un palco que tiene acceso por la cuadra de yeguas.

Otras instalaciones. La yeguada cuenta con varias naves que a su vez cuentan con diversos apartados que se utilizan en las frías noches invierno para proteger a todos los ejemplares que se encuentran en el campo durante el día. Tambien disponemos de caminador, pista exterior de 40x20, picadero de rodondo etc.

La clínica de la yeguada es una parte importante de esta. La componen una zona en la que se realizan los tratamientos y el laboratorio el cual está completamente equipado y dividido en dos secciones; el laboratorio de semen en el que se controla la calidad de nuestros reproductores y se congela semen tanto de los sementales propios como los de otras ganaderías.

La otra sección es el laboratorio de análisis clínicos y está dotado de analizador para bioquímica sanguínea, contador celular para hematología , medios para microscopía etc.

    © 2012 Yeguada Valdeviñas. Todos los derechos reservados